El material de trabajo propuesto desde el MOOC ha sido:
Uso pedagógico de la herramienta (desarrollo de diversas propuestas de usos y alcances)
Herramienta clasificación visual: Proyecto invenciones (ejemplo)
Video tutorial para el uso de la herramienta
Página de acceso al registro en INTEL (en español - América latina - Argentina)
Secuencia narrativa - El espejo africano (Liliana Bodoq)
Objetivo general
Experimentar la lectura literaria como experiencia receptiva, comunicativa y productiva.
Objetivos específicos
- Leer la novela El espejo africano (Liliana Bodoq)
- Identificar superestructura narrativa
- Reconocer hilos narrativos principales y secundarios
Eje: Literatura
Contenido aprendizaje
Sistematización de nociones de la teoría literaria que permiten el abordaje interpretativo de la narración literaria: sucesión lógica de las acciones.
Actividad con uso de la herramienta Clasificación visual
- Ordenar cronológicamente las acciones narradas en la novela El espejo africano.
- Usar colores que distingan las acciones principales de las secundarias.
- Proponer un segundo criterio de clasificación de las acciones (puede ser desde la cronología de un personaje, de un objeto, desde el marco histórico que aparece en la novela, etc.)
- Socializar a través del blog de la clase la segunda lista propuesta explicando cuál fue el criterio por el que optaron y por qué.
Silvia,
ResponderBorrarMuchas gracias por tu propuesta. La verdad es que parece muy interesante.
No sé si habrás podido darla de alta en la aplicación de Intel.
Comparto el enlace de la mía por si le quieres echar un vistazo:
https://fernandocuevasblog.wordpress.com/2016/08/13/proyecto-de-clasificacion-visual-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Saludos,
Fernando Cuevas